Monteros Voley y Tucumán de Gimnasia prolongaron la definición de la serie final de la categoría A-1 del Anual de voley. Fue tanta la entrega que los dos merecen ser campeones. Esta vez ganó Monteros Voley por 3 a 2 (25-22, 23-25, 27-25, 28-26 y 15-13) y dejó todo igualado. Esta noche, a las 22, en el sur tucumano, se jugará el tercer y decisivo partido. Ya no habrá revancha: el ganador será campeón.
La dramática película tuvo como argumento el “punto a punto”. La distancia en el tablero y en la cancha fue mínima. Las máximas tensiones se vivieron en el cuarto y quinto set. Los locales comenzaron dubitativos por lo que rápidamente Marcos Blanco, técnico de Monteros Voley, pidió tiempo. El juego se ajustó en los monterizos vía Lucas Frontini y ahí comenzaron las situaciones para el infarto cuando el marcador indicaba que el próximo punto era set ball o match ball. En otro reñidísimo set, Monteros Voley llevó el juego a la muerte súbita.
El tie break fue peleado como todo el partido. Esta vez las dudas invadieron al visitante. Cuando iban 9-5, Marcelo Díaz, DT de los “albicelestes”, pidió tiempo técnico que fue un bálsamo para achicar la distancia a un punto. El juego mejoró, pero no fue suficiente. Hoy habrá campeón sí o sí.